martes, 15 de septiembre de 2015

REACCIONES QUÍMICAS

REACCIONES QUÍMICAS COMUNES 


Una reacción químicas consiste de en el cambio de una o mas sustancias  en otras por interacción molecular,también un cambio químico o fenómeno químico, los reactantes  son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancia que resulta de la transformación.

OXIDACIÓN

Es la reacción química a partir  de la cual un átomo, ión o moléculas sede electrones se dice que aumenta su estado de oxidación.La oxidación es una reacción química de oxígeno en cualquier cosa con la que entre en contacto, esto influye la formación de óxido en el metal, una reacción química común.
El nombre de la reacción química (oxidación) se derive del hecho la transferencia de los electrones se lleva a cabo adquiriendo átomos de oxígeno que también seda la oxidación sin involucrar el intercambio de oxígeno. 










CALOR


El calor es una reacción química se define como la energía absorbía por un sistema cuando los productos de una reacción se lleva a la misma temperatura de los restantes,el calor cambia la estructura molecular de los alimentos.Se produce una rotura de enlace y formación de otros por lo que habrá una variación de la energía interna del sistema .

DESCOMPOSICIÓN

En una reacción de descomposición una sola sustancia se descompone o se rompe produciendo dos o mas sustancias diferentes a ese tipo de reacción se le puede considerar como el inverso.

HIDRATOS DE CARBONO 


Son moléculas de tipo orgánico cuya composición se basa en carbono, oxígeno e hidrógeno son unas moléculas fácilmente solubles  en agua , los hidratos de carbono son además el almacenamiento biológico y del consumo de energía por lo que entra al grupo de biomoléculas energéticas.
COMBUSTIÓN
La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamadas combustibles con el oxigeno,puede llevarse acabo directamente con el oxígeno o bien con una mezcla o sustancia que contenga oxígeno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario